El viernes 11 de enero, tras anular una inmersión por mal tiempo que originalmente íbamos a realizar en "la baja de Fernando", cambiamos de planes de forma inmediata y decidimos ir a "el Cabrón" en Arinaga. La cuestión era bucear, para ello y tras recoger las botellas en Aquatrek, Adan, Chema y yo nos trasladamos a la reserva natural. Una vez allí, Adán abortó la idea de zambullirse, un resfriado de campeonato lo tenía congestionado y aunque las ganas le podían, el sentido común prevaleció ante todo. Nos deseó buena inmersión y cabizbajo abandonó el lugar, mientras Chema y yo preparábamos los equipos. Desde ese mismo instante le empezamos a echar en falta, y lamentamos que las circunstancias no le permitieran bucear.
Chema grabando |
De todas formas seguimos con el plan adelante ,el mismo que Adán había propuesto y que había realizado en una inmersión anterior, rumbo 220 sobre el veril a unos siete metros, para descender por el arco grande y regresar bordeando todo el fondo hasta la cueva de Verrugatos a algo más de 22 metros, para comenzar ascenso y regresar al punto de partida rumbo 0.
Todo en hora y en ruta, seguimos el plan a raja tabla. Con una inmersión de las más largas que he realizado en esa zona, casi 80 minutos, nos desplazamos con tranquilidad, haciendo fotos de aquí para allá, y Chema dejando registro de todo con su pequeña Intova. Fue tanta la abstracción que casi llegamos a entrar en deco, obligándonos el ordenador a realizar la parada de seguridad de forma específica.
![]() |
morena curiosa |
Chema me ha
prometido una reflexión de su experiencia con esta pequeña cámara, sobre su
manejo y sus sensaciones, así como las posibilidades a la hora de
editar, para todos aquellos a los que les pueda resultar
interesante recibir información algo más allá de las características técnicas
que podamos leer en cualquier web. Además de compartir con todos los resultados a través de su aportación a este blog.
A partir de ahora, fotos y vídeos¡¡¡
pues si señor Juanma despues de tanto tiempo, de darle vueltas al asunto y tener decido que camara adquirir los reyes magicos de oriente me han traido la Intova Hp, y es que al parecer he sido un niño bueno, jejeje, bromas aparte estoy muy contento de mi camara y despues de haberla probado solo puedo decir que se ajusta a la perfeccion a lo que yo quiero y es llevarme un recuerdo de las inmersiones que en lo sucesivo hagamos, lo que mas me atrae es el tamaño tan compacto y reducido, la puedes llevar en un bolsilo del chaleco, colgada del mismo, y sacarla y utilizarla cuando quieras sin que te moleste para el resto de la inmersion, otra ventaja es que tiene varios formatos de video y entre ellos graba en 1080p HD y tambien en el modo foto tiene muy buena resolucion, otro aspecto a destacar es el gran abanico de accesorios que puedes conseguir, filtro rojo, soportes de varios tipos, para darles varios usos tanto en buceo como en otros deportes es una camara practica y a la que le puedes sacar mucho partido.
ResponderEliminarPara concluir y no extenderme mas, dire que es la camara prefecta para aquellos que se quieren llevar un recuerdo de sus inmersion y documentarlas acompañanadolas con un buen video, no esperes sacar unas fotos fantasticas tipo las que saca el señor Juanma con su G12, le estariamos pidiendo demasiado a esta pequeña compañera de aventuras.
Como muestra de esto ya tenemos el primer video oficial del blog, espero que les guste y expongan sus criticas e impresiones ya que soy novato en esto de sacar videos.