Siguiendo con el desarrollo del Blog hemos procedido ha realizar un restyling, a fin de mejorar la posibilidad de interacción.
Hemos añadido un traductor, ya que bien no sabemos si por error o no, tenemos visitas desde Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Y aunque Google ya traduce, no vamos a ser descorteses, y por si alguien es como yo, que le cuesta enterarse de como va esto de las nuevas tecnologías, facilitar la tarea de que sea intuitivo o por simplemente ver como sería la entrada en otro idioma.
Además como empezamos a acumular entradas y fotos, hemos incorporado un buscador, así si alguien no sabe como llegar, pero sabe lo que quiere ver que ponga la palabra clave, y saldrá un recuadro con un resumen de todas las entradas que tenga esa búsqueda. Por ejemplo escribes Sardina y sale una relación de artículos que contienen esta palabra.
Estas acciones las podemos encontrar a la izquierda del diario, justo donde antes veíamos la página principal y el archivo de las fotos y entradas de meses anteriores.
Justo debajo del perfil del blogero, un servidor, completamos ese lado del cuaderno de bitácora con unos gadget de las tres entradas más vistas en los últimos treinta días. Simplemente pinchando sobre ellas nos vamos directamente al artículo o a las fotos.
También al final de cada entrada tenemos la opción de pinchar en uno o más de uno de los recuadros para de forma anónima, transmitir nuestra reacción frente a la entrada bien por lo escrito o por las fotos y de esta manera podemos dar nuestra impresión, desde me gusta a no me gusta, pasando por interesante y divertido.
Para dar un toque de color abrimos y cerramos el portal con unas fotos. Invitando a todos los que entran a participar de este soporte, con mensajes más que sugerentes.
Por último, al final de la página principal, podemos suscribirnos por correo para que nos lleguen los avisos de las publicaciones nuevas. Y el contador de las visitas que recibimos en este medio y de la que todos somos partícipes de una manera u otra.
Finalmente, y como se que alguien ha tenido problemas para poner algún comentario en alguna entrada, el procedimiento es el que sigue:
Al final de cada entrada, y aunque no se vea (tengo pendiente solucionar este asunto) al lado de "publicado por Juanma Ramírez" si pasamos el cursor se convierte en mano para pinchar, si lo hacemos nos sale el recuadro de comentarios, solo escribir. Eso si, tendréis que esperar ya que todos los comentarios actualmente pasan por moderación.
Espero que los cambios sean positivos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario