NO SOLO MIRES.... INTERACTÚA QUE NO MUERDO

lunes, 15 de abril de 2013

BAJA DE PALO Y ANGELA PANDO CON BUCEO CANARIAS

El pasado viernes doce de abril buceamos nuevamente, en esta ocasión desde lancha, doble y con Buceo Canarias. Adán me acompañó, Chema por el contrario se cayó justo un día antes debido a que tuvo que atender compromisos laborales.


El plan era dirigirnos a La Catedral, pero las condiciones en el lugar de fondeo no eran precisamente las adecuadas por unas olas que se hacían respetar, y esta primera inmersión fue sustituida por La Baja de Palo, justo enfrente del extremo norte del exterior del muelle Reina Sofía, en el Puerto de La Luz de Las Palmas. Un muro de roca cubierto en su parte más cercana a superficie por los escombros del propio muelle, que descansa sobre un arenal. Lugar de pesca por la vida en la zona aunque en esta ocasión no se vio  más que un gran banco de bogas de pequeño tamaño.

Zona sin grandes pretensiones, pero perfecta para practicar profundas, debido a que alcanza los cuarenta y pocos metros. Muchos restos de sedal, plomo y anzuelos por la pesca que se practica.

Tras recoger, trasladarnos al nuevo enclave de buceo, cambios de botellas y el descanso reglamentario, la segunda la realizamos en el Angela Pando. Un barco de carga de unos 250 metros de longitud encallado en la Isleta en una zona conocida como la Esfinge tras quedarse sin gobierno del timón y que cargado con 12.000 toneladas de mineral de hierro el polvo fue empujado hacia la costa. Y  el mar después de varios temporales engulló,   se encuentra  muy conservado aunque partido en varios trozos de gran tamaño a una profundidad de 25 metros, la media de la inmersión debe de estar sobre los 17 metros o algo menos. Corriente constante e incómoda aunque nada que no permitiera disfrutar de esta inmersión. Finalizada ésta, de vuelta al muelle deportivo desde donde partimos, después de un buen par de zambullidas para matar el gusanillo y de compartir el día con un buen grupo de buceadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario