NO SOLO MIRES.... INTERACTÚA QUE NO MUERDO

miércoles, 24 de abril de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA II

TALIARTE, 23.04.13

Inmersión facilita de muy poca profundidad, en torno a un veril sin pérdida que acompaña la costa a derecha y flanqueado a la izquierda por el dique del muelle. De acceso sencillo porque al igual que en  Risco Verde la aproximación es desde el paseo de la avenida, en donde desciendes una pequeña escalera y estás en la misma entrada de playa de rocas.

Acompañado de Adán, pillamos bajamar en su esplendor y la entrada como posteriormente ocurrió con la salida, exigía atención para evitar resbalones por el tamaño de las rocas del fondo. Aún así, algún golpe nos llevamos de recuerdo.
Adán con mono de agua
Muy tranquila, aunque la visibilidad esta vez no ayudó lo que hubiéramos querido, descubrí un lugar fantástico para observar y realizar fotografía  macro, curioseando  por las grietas de las rocas. Debido a su poca profundidad de entre cuatro a seis metros, además, para tomárselo con calma ya que el consumo de aire es bajísimo.
Decidimos hacer algo de navegación y orientación saliendo al exterior en busca del sebadal, nada del otro mundo, rumbo 340 y seis minutos de aletas hasta poco más de los 8 metros, a fin de localizar hipocampus. Pero en esta tarea no tuvimos suerte, más vida y variada en el propio sebadal, pero de caballitos nada de nada.
Zona que anotaremos para realizar alguna nocturna, porque seguro que nos dará una sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario