NO SOLO MIRES.... INTERACTÚA QUE NO MUERDO

miércoles, 20 de febrero de 2013

EVOLUTION

La compenetración y confianza que se va adquiriendo con tu compañero cuando llevas unas pocas inmersiones es algo que intentaré describir, pero que a bien seguro aquellos que la practican lo entenderán a la primera.
Adán y Chema
Miras a tu compañero de inmersión como tantas y tantas veces lo has visto, su posición, su postura, sus tics, su forma de aletear, su respiración.Y aunque  nos pudieran parecer todos iguales en estos menesteres, cada uno de los buceadores tiene su estilo. Como decía, observas a tu compañero como tantas veces lo has hecho y aunque el no te vea, sabes si va en línea.
Al mismo tiempo cuando no lo veo, se que él me mira y me siento protegido pero no controlado, supervisado pero no dirigido. De vez en cuando hacemos coincidir las miradas, y esa conexión visual permite comprobar que cada uno está abstraído en su mundo, pero al mismo tiempo acompañado y formando parte de la historia del otro. Cada uno vive su película, y durante gran parte de la inmersión este caos de control proindiviso, solo se alerta para avisar al compañero que mire algo en concreto o transcurridos los tres minutos de casi meditación - inventario, y como no, de seguridad,  cuando la pareja se mentaliza para hacer coincidir la salida.
Todo esto se ve refrendado en tierra, según nos despojamos de los equipos, comentando lo que a cada cual nos ha parecido más extraordinario, con comentarios tan universales como: "viste aquello o lo otro", "¿te fijaste lo bonito que estaba tal o cual cosa?" o "que grande y que profunda aquella cueva", "¿me entendiste cuando te hice tal o cual gesto?" en fin, y así casi sería interminable ya que cada inmersión es única, y en cada una de ellas hemos tenido nuestro propio guión  y papel. Quizás por eso, por cada una de ellas ser únicas, las sigo viviendo aún como si tuviera mariposas en el estómago, y al mismo tiempo dejándome llevar. Quizás sea esa la receta del disfrute, sentir y dejar fluir.
Para aquellos que no lo hayan probado todavía, practicar buceo es una actividad nueva en cada inmersión, aunque la realices en el mismo lugar. Es como pasar la hoja en un libro de aventuras, no sabes como se va a seguir desarrollando la trama..... Aquí pasa algo similar, pero en este caso  por lo que  puedes encontrar una vez metas la cabeza bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario